A Bumba, a Doña Desastre y a la Abuela de Olivia le encantan los pasteles... de chocolate, mejor :P

Hoy hemos estado como en casa, diez espectadores, José, Laura, Antonio, María, Mar, Julio, Guille, Cristian, Isabel y Paula. Al final me voy a aprender el nombre de los chicos y chicas que vienen a las actividades. Hemos leído tres cuentos, hemos visto dibujos animados, hemos hecho pis, bueno, unos cuantos, no todos, hemos bebido agua, también unos cuantos y hemos hecho una ficha. Tarde completa y teniéndolos que arrancar de los asientos porque no quieren terminar.

Hemos contado:


  • Bumba y Gorko, el cocodrilo. Este cuento he tenido que improvisarlo porque me lo ha pedido Isabel. Historieta cortita, sobre amigos, mentiras, un poco de miedo y ....;·)

  • La abuela de Olivia se ha perdido. Este cuento tiene mucho encanto, a los niños les gusta mucho porque sienten complicidad con Olivia y su abuela, ummmmmmmmmh!!!!! que ricoooo!!!!!


  • Doña Desastre. Cuento que he ido posponiendo hasta cogerle el toque para enganchar a los niños. Que haríamos sin Doña Desastre y sus trastadas.

Hoy hemos vuelto a ver los dibujos animados de Peppa Pig y El pequeño reino de Holly y Ben. Estoy pensando en cambiar un poco, que me recomendáis?

Las fichas que he preparado son las diferencias de Doña Desastre y como estoy haciendo estas últimas veces un pequeño ejercicio de lecto-escritura para los más avanzados.


Y para colorear un dibujo que tenía preparado de otro cuento que al final no he contado Pinocho no es el mentiroso.



Como Ya sabéis, todos estos cuentos los podéis encontrar en la biblioteca y en la Librería Studio, para un regalo de cumple, o simplemente un regalo, para leer y divertirse...Toma cuña publicitaria. Tengo que agradecerle a Mª Luisa el apoyo que nos está dando y en general a todo tipo de promoción de la lectura y eso hay que reconocerlo y agradecerlo. Un abrazo hasta el miércoles que viene.

Comentarios