Resaca de Ron

El día después del encuentro pirata en la biblioteca del Silo me ha dejado con un dolor de cabeza :(, es broma, jejeje. Gracias a todos por participar ayer, tuvimos piratas de todos los tipos; caribeños, vikingos, sin pata de palo, con barba, espléndidos espadachines y espadachinas, piratas artistas como Laura que me trajo otro super dibujo.

HAY MÁS FOTOS EN LA PESTAÑA DE FOTOS

Quiero agradecer a la imprenta Studio el apoyo que nos hace cuentacuentos tras cuentacuentos, sirviendome nuevos cuentos para vosotros y regalos como los que pudimos encontrar ayer en el cofre del tesoro, porque al final, estuvimos buscando el tesoro de los piratas CaraManchada y LadridoCanela.


Contamos cuatro cuentos con muchísimas aventuras, unos más largos y otros más cortos, pero todos trepidantes y con mucha acción. Además, vinieron muchos niños nuevos que no conocía y volvieron otros que llevaban un tiempo sin venir. Aprendimos un hechizo un hechizo con la Mamá-Maga del libro La reina pirata, que decía algo así


Brujas y burbujas,                                            flores y coliflores.                                                    Por la fuerza del querer,                                      caerás en mi poder      
                                                                                                                                                                                                                                                                                   O como mi abuelo fue pirata en sus tiempos mozos y añoraba recuperar el tesoro del pirata Omar, aunque la abuela decía que el abuelo siempre había sido el cartero del pueblo.

O el capitan Sinbarba engañando con un ratón a la madre y hermanas de su amada Dorotea. O nuestro querido Señor Coc, que tanto le gusta jugar con sus amigos a los piratas.

Después de ver unos dibujos muy chulos seleccionados por el pirata marinero de cubierta Paco, hicimos la ficha del títere pirata y los errores con mi abuelo luchando contra el pirata Omar



Y para acabar el encuentro de la taberna pirata del día del libro, nos fuimos en busca del tesoro con las pistas que fueron encontrando los piratillas mientras contaba cuentos;

  1. Encontramos el tronco rosa y andamos 40 pasos de hormiga hacia las puertas mágicas del alba.
  2. Buscamos la tienda Vikinga con 8 pasos de gigante manco.
  3. Atravesamos cogidos de la mano el pasadizo de los escombros hasta encontrarnos con el pie cortado de un pirata malvado.
  4. Con 40 pasos de canguro cojo, llegamos al nido de gaviotas enanas y al manantial olvidado.
  5. Desde este punto, pudimos divisar la guarida de CaraManchada y LadridoCanela




Y el tesoro estaba escondido muy cerca en el castillo de las sirenas. Y como no, el cofre estaba lleno de sorpresas para todos los piratas que participaron.

Ayer fue un día trepidante que seguro que más de uno llegó a casa rendido después de tan largo viaje en alta mar. Gracias a Alicia por recoger un euro para comprar agua miel y vasos para los sedientos piratas.

Por cierto, todos los que quieran participar en el concurso de CLAN TV de Peppa Pig podéis traer vuestros dibujos de la primavera para enviarlos desde el Silo.


El miércoles de la semana que viene volveremos con otros cuentos...

Comentarios

Alice in Chains ha dicho que…
Gracias a ti Miki por hacer todo lo que haces para que nuestros hijos lo pasen bien.