La menestra llena de gotas gordas con Papá

Este jueves pasado, vinieron catorce asistentes al cuentacuentos; Sergio, Guille, Laura, Raquel, Patricia, Nerea, Mar, Ana, Anabel, Lidia y tres chicos y una chica nueva. Da gusto ver que dan las ocho y no se quieren marchar todavía.


Conté estos cuentos:

  • La gota gorda. Max Máximus es un gigante que vive en un pequeño pueblo, es el único gigante del pueblo. Max y su pequeña hija hacen muchas cosas juntos, incluso traer el mar que está muy lejos de ese pueblo. Este cuento es muy bonito, lo recomiendo para regalar.


  • Menestra de monstruos. A Lucía no le gusta la menestra, no le gusta nada, ni su olor, ni su sabor, ni su color... nada de nada. Y entonces hace una cosa mal y la menestra empieza a crecer y crecer y convertirse en gigantes verduras...

  • ¿Quién es el más pequeño? Será la jirafa, o el elefante, o un camello, o.... Pero esto cuando acaba.

  • 33 cosas que solo hacen los padres. Bueno, solo los padres no, pero bueno hacen muchas cosas, hasta 33 y alguna más desde enfermero, cajero automático, cesta de la compra....

Luego vimos un episodio de dibujos animados de los Baby Looney Tunes. Y para acabar preparé varias fichas. Una en la que tienes que unir los pictogramas de frutas y verduras. Un crucigrama y una sopa de letras de frutas. Y colorear los animales y crear el libro de Quién es el más pequeño?




Hasta el próximo jueves


Comentarios