Especial Navidad 2013



Muchas gracias a todos los padres y madres por el detalle que me hicisteis ayer. La mayoría de los días que paso con vuestros hijos se pasa rápido, tan rápido que cuando llega la hora no queremos acabar, muchos apuran el último segundo para terminar la ficha y eso quiere decir que el trabajo está bien hecho.

No siempre los días son buenos, hay días que ya sea por el cansancio acumulado del día, o simplemente que tienen un día torcido, no están tan centrados. Es normal, son muy pequeños y les exigimos mucho y hay que seguir así, con paciencia, con comprensión pero perseverando para que el día de mañana sean personas con futuro.

En el cuentacuentos intento darles comprensión, que pasen un rato divertido, que aprendan algo, pero les exijo esfuerzo para acabar las fichas e intentar hacerlas lo mejor posible, que si no salen bien no pasa nada, están aprendiendo, les exijo silencio mientras vemos los dibujos animados para que respeten a sus compañeros que quieren ver los dibujos animados.


Aunque con un poco de antelación, ya que me voy de vacaciones el miércoles que viene hasta el día 3 de enero. Ayer hicimos el especial Navidad de cuentacuentos con 24 asistentes, todo un récord, por desgracia no tengo tantos asientos y unos cuantos no pudieron hacer las fichas decentemente.

Además, ayer me estrené como escritor, el primer cuento que conté lo hice en estos días pasados porque todos los cuentos que encontraba me resultaban muy ñoños.


  • Una Navidad poco corriente. Es el cumpleaños del hijo de Papá Noel, Nicolás, y los dos van a pasar juntos pescando, pero antes de llegar al lago se encuentran con un duende un poco travieso y les regala a Grinchgo, un serrucho con mal genio.

  • Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes. Matías quiere un tren para Reyes y está muy nervioso esa noche, tanto que se olvida de hacer pis antes de dormir... Y no veas la que se lía

Luego vimos un episodio de Peppa Pig en la cabaña de Papá Noel y otro episodio de El pequeño reino de Ben y Holly, van al Polo Norte. Esta es la playlist.

Después adornamos el árbol de Navidad con los bastones, bolas y campanas que había preparado para colorear todos los asistentes.


Nos volveremos a ver el próximo 9 de enero, hasta pronto...

Comentarios