Nadie es perfecto, pero quien quiere ser nadie

Esta tarde vamos a trabajar cuentos con protagonistas que tienen algún tipo de minusvalía, tenemos que recordar a nuestros hijos que vivir con una minusvalía no significa tratarlos de un modo distinto, sino con naturalidad, sin huir de ellas, con mucho respeto y mucho cariño, siendo consecuentes.

Hoy contaremos;
  • Corre, Sebastián corre. Sebastián no aprende tan rápido como sus compañeros, le gustaría leer sin ayuda y no ser tan torpe, por eso esta triste hasta que aparece Tatiana una niña en silla de ruedas y tiene que escribir en un ordenador portátil.
  • Música en la barriga. Dani es sordo y está triste porque piensa que él es diferente, pero el Hada Menta le demuestra que no es diferente, es tan normal como cualquier otro niño.
  • Berto lo ve claro. Berto tiene que llevar gafas, pero no se las pone, no le gustan, y por eso no juega bien al fútbol y a otras cosas.

Después veremos otro episodio de los Baby Looney Tunes (episodio 11) y acabaremos con las siguientes fichas; buscaremos en el dibujo unos cuantas cosas para Berto y colorearemos como Dani escucha la orquesta


Comentarios