Después de estas dos ultimas sesiones del taller de poesía y halloween, volvemos a la rutina :P. Para esta sesión vamos a trabajar tres cuentos de integración y otro para empatizar con lobo :)
- Oso está enamorado de Annemarie van Haeringen. Oso está enamorado... ¡Ella es tan hermosa, tan distinta! Así que decide vencer a la timidez y decirle cuánto la ama. Respeto, ira y el amor es en lo que profundiza en este cuento.
- ¡Vivan las uñas de colores! de Alicia Acosta y Luis Amavisca. A Juan le gustaba pintarse las uñas, hasta que en el colegio se rieron de él. Ese mismo día, papá decidió pintarse las uñas también. Con este cuento se trabaja la empatía, la igualdad y la tolerancia.
- Ramiro el boxeador de Lirios Bou. Ramiro pertenece a la familia de los más grandes boxeadores y boxeadoras de todos los tiempos. Su sueños es ver su retrato colgado en el Muro de los Campeones y que todos se sientan muy orgulloso de él. Pero hay un pequeño problema: Ramiro no quiere pegar a nadie. Este cuento nos invita a resolver conflictos de otro modo.
- Lo que el lobo le contó a la luna de Lucia Scuderi. El lobo se despierta con un hambre... de lobo, de que va a ser. Se traga una oveja, una gallina, un cerdo... Pero entonces los animales arman una gran fiesta en la barriga del lobo y no le dejan dormir.
Continuaremos con las fichas educativas ayudando a Oso a encontrar a Mariposa, coloreando a Ramiro, además hay que ponerle un apodo de boxeador, bueno, el apodo que queráis y haremos un crucigrama con los personajes de Lo que el lobo le contó a la luna.
Comentarios