El festín de Matías con Pete

Pues ya se está acabando el año, y para la última sesión de cuentacuentos en 2019 vamos a preparar cuentos de Navidad. Para la manualidad hace falta que traigáis unas tijeras pequeñitas, de esas romas por la punta y pegamento de barra.


  • Pete the cat saves Christmas de James Dean. Era el día antes de Navidad y Santa estaba enfermo. En el frío viento invernal había tenido un fuerte frío. ¿se cancelará la navidad? ¿Llegará a eso? Llamemos a Pete el gato. En este nuevo giro del cuento tradicional la noche antes de Navidad, Pete the cat demuestra que dar todo en el espíritu de la Navidad es lo más maravilloso que puedes hacer.

  • El festín de Navidad de Nathalie Dargent. Cuando el lobo, el zorro y la comadreja deciden darse un festín de Navidad, no se andan con rodeos: roban una pava bien cebadita y se la llevan a casa. Pero mira tú por dónde, la señora Pava es dura de pelar, y tiene las ideas muy claras sobre cómo deben ser las fiestas navideñas. Para ser Navidad? ¡menuda la que se va a montar en la madriguera!



Después tenemos preparada una manualidad, haremos un taumatropo navideño. Además podremos pintar a Pete el gato colándose por una chimenea.






Comentarios