E-Postal Cuentacuentos

 Como decíamos en la entrada anterior, un cambio es una oportunidad. Así que lo vamos a seguir a rajatabla :). Después de la creación de dos clubes de lectura infantil, uno inicial y otro avanzado. Empezamos otra actividad Cuentacuentos E-postal.

Subiremos a las redes sociales cuentacuentos para que vuestr@s peques puedan disfrutarlos, pero además, los padres y madres que quieran que sus hij@s hagan fichas-juego, como las que hacíamos en el cuentacuentos, sopas de letras, colorear, juego de las diferencias, laberintos, crucigramas. Tenéis que mandarnos por privado, a través del messenger de facebook de la pagina o por teléfono 661468397 el nombre y apellidos de vuestro pequeño y el domicilio. Cada mes mandaremos las fichas que correspondan a los cuentos que vayamos a contar.

Serán cuentos desde los 3 años hasta los 6 ó 7 años, iremos alternando un poco para llegar a más niños y niñas

Como empezamos el día 23 de octubre, vamos a mandar los que corresponden al 23 y 30 de octubre y los viernes de noviembre (6, 13, 20 y 27)

  • El día 23 empezamos con El magnífico plan de lobo de Melanie Williamson. Este cuento es un clásico de nuestro cuentacuentos, todos los años está presente en la primera sesión. Este cuento es para todas las edades.

  • El día 30 le tocará a Como cocinar princesas de Ana Martínez Castillo y Laura Liz. E-Halloween, un cuento de miedo para l@s men@s pequeñ@s de casa... Es broma :D 


  • El día 6 de noviembre le tocará a Pájaro amarillo de Olga de Dios. Otro cuento que se ha vuelto indispensable en el cuentacuentos. Con él aprendemos el valor de compartir y a cuidar del planeta.

  • El día 13 contaremos La princesa Sara no para, de Margarita del Mazo y José Fragoso. Las niñas y niños inquietos tienen los días contados.

  • El día 20 toca un par de cuentos para l@s más peques, Iyoké es muy pequeño y ¿Dónde está el trapito de Iyoké? de Nathalie Dieterlé. Dos cuentos con solapas desplegables.



  • El día 27 publicaremos Guay de Canizales. Una chica muy elitista solo quiere a gente guay en su cumple. No puede ir cualquiera. 

    Estos son los cuentos que tenemos preparados para octubre y noviembre y ahora os vamos a poner las fichas que vamos a enviar a vuestr@s peques.










Comentarios