Lobo tiene un secreto en la nariz

Los cuentos de animales, sobre todo los cuentos de lobos siempre gustan a los/as peques. En los cuentos de esta sesión trabajamos la cooperación, trabajando juntas las ovejitas pueden conseguir muchas cosas. Conoceremos partes del cuerpo humano y lo que puede ocurrir dentro de una nariz o aprender más cosas de los dientes, cuándo salen, cuántos hay...  Con estos cuentos los pequeños aprenderán el valor de cooperar, higiene personal y saber más de nuestros dientes. Seguimos trabajando la psicomotricidad fina y la concentración, coloreando y realizando el laberinto.

Para este próximo miércoles tenemos los siguientes cuentos preparados:
  • El magnífico plan de Lobo de Melanie Williamson. Me encanta contar este cuento, es la quinta vez que lo uso. A Lobo sólo le queda un diente y le duele una barbaridad. Siempre tiene que comer sopa, pero tiene en la cabeza un magnífico plan para que eso cambie.
  • El dedo en la nariz de Paula Merlán y Gómez. Tim, tiene casa nueva. Está cerca de la cara de Sofía. Dentro tiene hasta una biblioteca, cocina, salón con tv...
  • La vida secreta de los dientes de Mariona Tolosa Sisteré. Este libro, es cuento de divulgación, enseña a los más pequeños muchas cosas sobre los dientes.


Para todos estos cuentos y de todo lo que vamos a hablar, tenemos estas fichas preparadas; colorearemos a Lobo de vuelta a casa y ayudaremos a Tim a encontrar su casa.



Comentarios