999 para mi, un tobogán para ti

 La primera sesión de marzo nos trae un cuento japones (marzo més asiático) ¡como nos gusta este cuento!, un reparto poco equitativo y un montón de amigos nos van a ayudar a realizar nuestro sueño.

  • 999 hermanas ranas se mudan de charca de Ken Kimura y Yasunari Murakami. Son muchas hermanas y una charca muy pequeña. ¿Qué podrán hacer sus padres para sobrevivir a tanta hermana?
  • Dos para mí, una para ti de Jörg Mühle. Una para mi, una para ti y la otra para mi. ¡Eso es lo justo! soy pequeña y todavía tengo que crecer.
  • Un tobogán de amigos de Kerstin Schoene. La pequeña tortuga está triste y no sonríe. Se esfuerza por ser rápida pero no lo consigue. Todos sus amigos la van a ayudar para que conozca la velocidad y el valor de la amistad. Hay cosas, como los amigos, que ocupan el primer lugar.

Para concluir la sesión vamos a hacer un crucigrama con los animales del zoo que ayudan a tortuga a ir muy rápido; a colorear a Oso, Comadreja y Zorro que no se acaban de aclarar quién se queda con cuantas setas y por último ayudaremos a la mamá rana a a llevar a las ranitas a su charca.



Comentarios