Buenas tardes, estamos preparando la próxima sesión y para ello, hemos pensado en cuentos un poco escatológicos, de higiene personal y nutrición. 😁
- El dedo en la nariz de Paula Merlán y Gómez. A Tim, el dedo, le encanta su casa nueva. Dentro de la nariz de Sofía tiene una biblioteca, un salón con televisor y ¡hasta una cocina! Antes de empezar preguntamos a los peques; es de mala o buena educación hurgarse la nariz? Conocéis a alguien que se hurgue la nariz? Una vez contado el cuento; ¿cómo se llama la protagonista? Sofía ¿y el protagonista? Tim ¿alguien recuerda el título de alguno de los cuentos preferidos de Tim? Pulgarcito, Los tres deditos o el dedo feroz.
- La vocecita de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo. Como no le quedaba papel, Perico tuvo que buscar algo con qué limpiarse. Y es ahí donde empezaron los problemas. Antes de empezar a contar el cuento preguntamos si los pequeños cogen cosas que no son suyas sin permiso, si saben que es la conciencia... Después del cuento ¿cómo se llama el camaleón? Perico, parece que Perico usa un calzón para limpiarse pero ¿era realmente un calzón? No era el antifaz de un superhéroe.
- Apetito de Elefante de Éric Battut. La señora Araña ha tejido una tela magnífica entre dos árboles. El señor Elefante decide usarla de columpio. -¡Qué delicioso almuerzo! -dice la señora Araña-. ¡Tengo un apetito de elefante! Antes de empezar preguntamos si ¿qué comen las arañas? ¿Y los elefantes? ¿cómo se llama las casas de las arañas? Después de contarlo; ¿por qué ha tejido una telaraña la señora Araña? para cazar algo para comer, ¿qué piensa el señor Elefante que es la telaraña? un columpio, ¿qué le pone la señora Araña a su plato de comida para decorar? Una manzana.
Para estos cuentos tenemos las siguientes fichas; ayudaremos a Tim a encontrar su "casa", colorearemos a Perico y al superhéroe
Comentarios