Un plan para encontrar el tesoro del pequeño pingüino

Para esta sesión, la primera de diciembre vamos a contar estos cuentos:

  • ¡Se valiente, Pequeño Pingüino! de Giles Andreae y Guy Parker-Rees. Al pequeño Pip-Pip le asusta meterse en el agua, y mientras los demás pingüinos se divierten buceando en el mar, él se queda muy triste, sin nadie con quien jugar. ¿Logrará algún día aprender a nadar? Antes de empezar preguntamos si saben nadar, si han nadado en el mar, si les da miedo el mar... Después ¿quién se reía del pequeño pingüino? ¿quién ayudó al pequeño pingüino a aprender a nadar? ¿dónde viven los pingüinos? ¿por qué se lanzó su mamá al mar?
  • El tesoro de los dinosaurios de Lucía Acosta y Mónica Carretero. El pequeño pirata Serafín y su tripulación buscan el famoso tesoro de los dinosaurios. Tendrán que enfrentarse a grandes peligros ¿encontrarán el tesoro? Antes del cuento les preguntamos si conocen algún nombre de dinosaurio, si les gustan los cuentos de piratas. Después de contar el cuento les preguntaremos, qué dinosaurios aparecen en el cuento, qué dinosaurio se come a Serafín, cómo escapa del dinosaurio que se lo come, qué le ocurre al T-Rex, por qué vuelven a la isla los piratas...
  • ¡Shhh! Tenemos un plan de Chris Haughton ¡Mira un poajarito! Despacito y sin hacer ruido, los hermanos quieren atrapar al pequeño pájaro, así que en silencio se acercan al pajarito. Antes de empezar les preguntamos si tienen hermanos, si juegan juntos. Después del cuento, si recuerdan como se acercan los hermanos para capturar al pajarito en el primer intento, dónde se para el pajarito la segunda vez que intentan capturarlo, qué les pasa a los hermanos en su tercer intento.

Para estos cuentos tenemos que colorear al pajarito que quieren atrapar los hermanos; tenemos que encontrar los errores del tesoro de los dinosaurios que le da el T-Rex al pirata Serafín y ayuden a Pip-Pip a encontrar la merienda.

Comentarios